"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)
Mandame una frase ingeniosa o divertida y la podras ver aqui
by fer: Tarde y Mal

29 de septiembre de 2010

Tarde y Mal

Vergonzoso lo de este amago de huelga general. Todo el mundo sabía que iba a ser un fracaso, no tanto por el apoyo de los trabajadores al actual gobierno como por el desencuentro que desde hace tiempo se ve entre los sindicatos y el conjunto de la sociedad.

A mí no me han dado ni la oportunidad de ejercer mi derecho a decidir si quiero hacer huelga o no. La empresa nos ha dado fiesta amparándose en un ERE que utiliza durante este año a su antojo. Todo ello con el beneplácito del comité de empresa, que impide que ejerzamos tanto el derecho de hacer huelga como el de trabajar.

Acabo de ver en la TV a un representante de uno de los sindicatos mayoritarios, poniendo como ejemplo de apoyo a la huelga a mi empresa de 450 trabajadores; y en su declaración deja de manifiesto que los 450 trabajadores de mi empresa están de huelga, cuando en realidad estamos de ERE, un expediente que ellos si que han permitido. Uno mas, como el de muchas empresas, en las que han hecho la vista gorda ante despidos, regulaciones e injusticias.

Sin embargo no fue entonces cuando salieron a la calle, ni siquiera en el momento que el gobierno firmó una reforma laboral salvaje e injusta. No. Lo hacen ahora, a toro pasado y para limpiar su imagen.

Si me hubieran dado la oportunidad de hacer huelga, yo la hubiera secundado, pero no por la convocatoria de los sindicatos, si no en contra de la política antisocial del gobierno.

Espero que a raíz de la falta clara de apoyos en esta convocatoria, la fuerza sindical de este país, reconduzca sus posturas y no dé mas concesiones a ningún gobierno, sea del color que sea, y de una vez se reencuentre con la masa laboral y social de este país, que estamos hartos de que todo el mundo se ria de nosotros.

2 comentarios:

fernanduskiarna dijo...

yo tambien estoy harta

vamos a hacer peliculas: www.cursosdeguion.com.

apuntate, no te arrepentiras

Rodolfo Serrano dijo...

Compañero, aunque no estemos completamente de acuerdo, creo que nos mueven los mismos sentimientos. Un abrazo

 
website counter