POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Se sigue atentando contra la educación pública. Si, es una afirmación fuerte, pero es totalmente cierta a tenor de lo que estamos viendo últimamente en este país.
La partida presupuestaria del 2010 en cuanto a educación, reduce el gasto en los centros públicos, mientras que en la educación privada sube la aportación.
Este aumento presupuestario en La Rioja para los centros privados, se atribuye sobre todo a la creación de una subvención de 600 euros para el bachillerato en estos centros. Esto, es ,el paso previo a la concertación del bachillerato.
Es decir, estamos poniendo más dinero para pagar la educación de la gente que mas puede.
Quiero recordar que muchos de los centros privados-concertados, siguen segregando por sexos, algunos no respetan la educación laica y crean desigualdades sociales.
Si subvencionamos este modelo de enseñanza, a mi entender estamos creando mas diferencias sociales, es decir una enseñanza para ciudadanos de primera clase y otra con muchos menos recursos para los de segunda.
Yo como padre estoy preocupado, si, preocupado de que mi hija tenga unos recursos mínimos en su educación, mientras que en otro tipo de centros tengan una educación de primera clase gracias a los impuestos de todos los ciudadanos.
El miércoles día 2 de diciembre, a las 19 h, habrá una concentración frente al palacete del gobierno de La Rioja, a favor de la enseñanza pública. Acude.