Este ha sido un buen fin de semana, y no lo digo porque la selección Española sea campeona de Europa. Ha sido un aprovechado y disfrutado fin de semana. El sábado, a pesar de la incongruencia, tocó una “Dominguera” excursión por parajes navarros. Lo que en principio se pensó iba a ser una escapada a tierras sorianas, se tornó en una excursión a Olite y Mendigorría.
Por la mañana estuvimos en Olite visitando el castillo y casualidad ( o no) eran las fiestas de la juventud, así que ambientillo festivo y visita medieval con un tiempo estupendo. Después comida en Santa Brígida un merendero que debe ser muy conocido por la zona pero casi no llegamos, sin señalizaciones ni gpss recurrimos al viejo método de “preguntando se va a Roma”.
Después de la comida en ese inhóspito lugar, donde los únicos que nos hacían compañía fueron más de doscientas mil clases de insectos, nos pusimos en camino a nuestro siguiente destino el pueblo de Mendigorria.
Y como ya he dicho, preguntando se va a Roma así que en esta localidad Navarra se celebraban el IV Festival Romano de Andelos, donde se recreaba el ambiente de la época. Disfrutamos una exhibición de lucha de gladiadores, violenta a la par que didáctica a cargo de Istituto Ars Dimicandi venidos directamente de Italia para este evento. Recomendable y curioso. Con esto acabó un día cansado pero intenso donde pasamos del ambiente medieval al romano en solo media hora de viaje.